martes, 24 de abril de 2012

Conserva de tomate al baño de María, por Isabel Pérez Miguel



Desde hace muchos años ocupo un puñado de horas todos los veranos en preparar tomate en conserva que me provee de este producto para todo el año, y os aseguro que resulta exquisito para cocinar buen número de platos y tiene éxito total en quien lo prueba. Por si os interesa, os dejo el procedimiento que sigo.

Limpia muy bien los frascos de cristal, que la higiene resulta fundamental siempre y, especialmente, en este tipo de procesos, para que los bichitos de que nos hablan los profes no echen a perder el trabajo.

Lava los tomates, pélalos, pícalos y envásalos llenando los frascos poco a poco, empujando el tomate con una cuchara de madera, para que el producto esté bien prensado y que no le quede nada de aire, y tápalos todo lo fuerte que puedas.

Pon los botes en un recipiente grande de modo que los cubra bien el agua. Enciéndele el fuego y deja que hiervan treinta minutos. Luego, apaga el fuego y espera a que se enfríen en el mismo recipiente, siempre de pie desde el comienzo hasta el final.

Estoy segura de que os resultarán muy bien. ¡Buen provecho!