miércoles, 8 de junio de 2016

SALIDA AL TEATRO DE LA CASA DEL RELOJ: RECITADO DEL VERSO DE LA EDAD MEDIA AL BARROCO


El 25 de mayo asistimos con alumnos de Iniciales y del IA de Graduado a un espectáculo de recitado del verso en la Casa del Reloj. Actrices profesionales recitaron poemas de nuestra lírica tradicional y de la lírica  culta hasta el Barroco. El acto se cerró con la lectura dramatizada por parte de  alumnos voluntarios del Romance de Gerineldo y con una pelea de gallos a través del rap.
  • Lo cierto es que muchos de los intérpretes voluntarios no desmerecieron la calidad de las lecturas profesionales. Es una actividad que, si no es retirada, volveremos a repetir el próximo curso.
  • Después los alumnos del IA aprovecharon la mañana visitando el Invernadero del Matadero, situado justo en frente de la sala de teatro.

  • Por lo tanto el disfrute fue doble: un viaje en el tiempo a nuestros versos primeros y a los de los grandes autores del Barroco, y un viaje en el espacio al trópico y al desierto.

Stefani, Alba, Inés, Alejandro y Luis.

jueves, 2 de junio de 2016

TEATRO: LA VILLANA DE GETAFE


La Joven Compañía de Teatro Nacional Clásico representa en el renovado Teatro de la Comedia de la calle Principe La Villana de Getafe. Texto de Lópe de Vega adapatado con una escenografía moderna y muy arquitectónica.
Dos horas de reloj separa el comienzo del fin de la interpretación. Pasaron volando.
A la salida actores y alumnos se hicieron unas fotos de recuerdo de una tarde de primavera teatral en Madrid.